domingo, 29 de septiembre de 2013

Declaración de intenciones

"GRATIS? dame 20"




Gratis es una poderosa palabra, aunque debemos desconfiar de ella en algunas ocasiones. Este blog que nos ocupa tiene como objetivo, contar la experiencia que supone la petición de muestras a los diferentes fabricantes del mundo de la electrónica.

Unas veces trataremos con gigantes corporativos como Texas, ST o Vishay y otras, con fabricantes menos conocidos aunque con programas de muestras muy potentes. Podríamos afirmar que el programa de muestras de una compañía es como un reflejo de la política de trato con sus clientes.

Afirmativo, lo queremos gratis, es fácil caer en la locura transitoria y quemar el ratón pidiendo muestras, pero no pedimos por pedir. Al establecer una relación con un proveedor, este va a luchar por ampliar su número de ventas y nos llamará las veces que haga falta para verificar si las hemos probado o no (nos va a dar cañita de la buena). Estos casos suelen darse al trabajar con empresas medio-altas o cuando las muestras dependen de distribuidores locales o nacionales. Texas Instruments no te llama al trabajo para preguntarte por 2 amplificadores single de montaje superficial y si los has probado, qué te ha parecido... entre otras cosas... porque se la suda.

Poco a poco iré relatando experiencias que han ido surgiendo y añadiré consejos y apreciaciones que, espero, puedan servir de ayuda. No solo trataremos con muestras electrónicas básicas, la electrónica no es solo electrónica, disipadores, materiales térmicos, tornillería e incluso gominolas... lo de las gominolas se verá mas detenidamente en otro post.

Primer consejo de becario: Auto rellenar formularios del navegador de Internet... te da la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario