martes, 1 de octubre de 2013

Conectores... tallarines...portes y otras historias...

Uno nunca sabe lo que va a necesitar cuando va a realizar un diseño. En este caso se necesitaban unos conectores para alta potencia con un requisito fundamental: Montaje superficial... parecía sencillo, pero si eres de los que no confías en "alibaba.com" encontrar muestras de este producto se puede llegar a complicar más de lo esperado.

Rebuscando en la red, después de 214 mujeres en lencería, aparecieron 2 posibles distribuidores:

-PEM
-Fivetech

PEM tiene sede en Madrid, y un amplio abanico de posibilidades, es la más completa, personal, fiable... bueno, como no tengo acciones de la compañía no sigo alabando a nuestros compañeros, que realizan un excelente trabajo.

Fivetech es made in Taiwan, es decir:

PORTES!!!!

A los dos les pedimos el mismo producto, cada uno con una numeración y pequeñas diferencias, pero al final son prácticamente lo mismo:
Con este producto obtendremos una sujeción de alta fidelidad para bornes de alta potencia (cuando hablamos de alta potencia nos referimos a 8 A, abstenerse eléctricos locos). Pedimos los productos al mismo tiempo a los dos proveedores, con Fivetech fue todo por correo, con PEM fue todo más fluido y con una excelente atención por parte de sus comerciales... ¿Cuál llegó primero?

Efectivamente....

En taiwanes me llego el sobre, la empresa se encargó de los shippment cost (es decir, hicimos un it's free radical) y nos han llegado 48 unidades, ¡¡3 modelos diferentes de standoff en un visto y no visto!!


Como podéis ver encajan a la perfección y disponemos de un contacto limpio y aseado que da una elegancia a nuestra PCB inimaginable (ver figura para entender exageración):


Lo más importante es que son de montaje superficial y no creará ningún saliente en la PCB. La profundidad del saliente que penetra en la placa es variable, disponiendo de varios tamaños según el grosor de nuestro circuito impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario