sábado, 16 de noviembre de 2013

ST sabe como emocionar

He vuelto de mi viaje a las Barbados con más historias sobre muestras, Texas Instruments, Bergquist y otros están por llegar. Pero no es momento para hablar de ellas. Hoy vamos a hablar del programa de muestras de StMicroelectronics.

Pongámonos en situación, estamos realizando una fuente conmutada o como los entendidos las llaman SMPS (Switch Mode Power Sup...etc). Yo la llamaré fuente, a secas. Necesitamos un rectificador y unos diodos para probarlos y asegurarnos que el diseño del PCB es correcto. Es necesario utilizar una chapa metálica a modo de disipador para el rectificador de la tensión de entrada, al heatsink habrá que añadirle un TIM (thermal interface mater...etc) para mejorar el contacto de los componentes y comprobar que no se calientan en exceso. No intento convencerme a mi mismo de que necesito pedir las muestras, se necesitan vale! y puedo dejarlo cuando quiera!!.

Nos registramos y activamos la cuenta de St, al empezar a buscar los componentes aparece en cada página de ellos una pestaña llamada buy&samples... podría intentar usar una gran cantidad de palabras para describir la sensación al ver ese conjunto de letras formando tal preciosa palabra anglosajona... pero un meme lo hará mejor que yo...

Le falta billetes de 100$ por detrás pero creo que la idea se pilla bastante bien.

Siguiendo con el tema en cuestión, en el momento empezamos a pedir las muestras dar permiso a la web site para descargar o permitir que se descarguen unos elementos de los cuales no tengo conocimiento, nos vemos inmersos en un entorno gráfico increíble que nos permite pedir muestras cual lista de la compra on-line del Mercadona... Me han tocado la fibra,


La página luce como se muestra a continuación, 
Podemos pedir cuantos componentes queramos, hay que darse cuenta que el pedido de muestras pasa una supervisión, luego una aceptación y luego el envío. Con esta herramienta podemos consultar los pedidos que hemos hecho, ver los componentes, fechas... etc...etc. Ahora sí, ST no es el único fabricante que dispone de esta herramienta, pero si decir que es, en mi opinión, la más amigable e intuitiva. Puedes acceder a toda la información desde ella sin estar sobrecargado, no se bloquea y va al grano. Además nos avisará del cambio de estado enviando un correo a nuestra cuenta personal.

Solo decir que... si se curraran el soporte técnico como el servicio de muestras, St mejoraría mucho, no es por ir recriminando pero... SI. James aún estoy esperando respuesta a mi consulta de Agosto... llámame.

2 comentarios:

  1. Para mi, los mejores programas de muestras los tienen Texas y ST, pero siento especial devoción por ST ya que es una de las muy pocas compañías grandes de electrónica que son completamente europeas.

    ResponderEliminar
  2. Además añadir que las cajas en las que envían las muestras son muy útiles a la hora de organizar componentes o PCBs

    ResponderEliminar